(08 de julio del 2021. El Venezolano).- El Tribunal de Apelación de Barlavento dio finalmente la autorización para que los médicos elegidos por Alex Saab lo examinaran. A las 2 de la tarde se les autorizó la entrada a la casa en la que se encuentra detenido. A pesar de la orden judicial, la policía local no permitió que prosiguiera el examen a menos que también estuvieran presentes miembros del gobierno y militares.
En violación de todas las normas locales e internacionales Saab se sometió a su examen a la vista de estos terceros y una vez finalizado los médicos fueron obligados por la policía local, siguiendo instrucciones del comandante Evora, a entregar uno de los frascos de sangre de dichos exámenes.
Posteriormente, a los médicos se les negó el permiso para abordar el avión, ya que las autoridades del aeropuerto de Sal les informaron que habían recibido una llamada de «un funcionario» que les informó que portaban «mercancía peligrosa».
La defensa de Saab pudo conocer que la llamada se realizó desde el comandante Evora. Según el abogado Pinto Monteiro, quien se encuentra justamente en Cabo Verde, “se trata claramente de un intento de intimidar a los profesionales médicos que han volado varios miles de kilómetros para realizar un examen médico a Saab aprobado por un tribunal del país africano y que también fue autorizado por las Naciones Unidas”.
“Estamos llegando a las autoridades en Praia y esperamos que prevalezca la cordura”, cerró Pinto.
Con información de Nota de Prensa