(25 de junio del 2023. El Venezolano).- Inter Miami cayó derrotado 4-1 en condición de visitante contra el Philadelphia Union, y se hunde en la tabla de posiciones en el último lugar.
«Siempre digo lo mismo, si se fijan en el control del partido, en la posesión, en los momentos que nosotros dominamos el partido, fueron bastantes, pero cuando un equipo no defiende bien, es muy difícil ganar un partido”, Con estas palabras habló de la derrota el director técnico interino Javi Morales. «Nosotros queremos lo mejor para el Inter Miami… Tenemos que ayudarnos entre todos como club».
Escrito por: Camilo Plazas
El once inicial de Inter Miami contó con Drake Callender en la portería; una línea de tres en defensa conformada por Ian Fray, Chris McVey y Noah Allen con Franco Negri y Robert Taylor acompañándolos por los costados como carrileros; Dixon Arroyo y David Ruiz jugaron en la zona baja del medio campo con Rodolfo Pizarro y Benjamin Cremaschi jugando un poco más adelantados; Josef Martínez lideró el ataque del equipo.
Seis jugadores producto de la Academia figuran en una convocatoria del Primer Equipo para un día de partido por primera vez en la historia del Club, con cuatro de ellos formando parte del once inicial: Allen, Fray, Ruiz y Cremaschi. Además, los zagueros de Inter Miami II, Israel Boatwright y Tyler Hall fueron firmados por medio de un acuerdo de corta duración e iniciaron el partido en el banco de suplentes.
Los anfitriones marcaron temprano en el encuentro, abriendo el marcador al minuto 14 por medio de un remate de cabeza del defensor Jakob Glesnes tras un cobro de tiro de esquina. Inter Miami luego se vio forzado a realizar un cambio tempranero al minuto 38, con Robbie Robinson reemplazando al lesionado Negri. Fue la primera aparición para Robinson esta temporada.
El cuadro de Philadelphia luego amplió su ventaja antes de ir al descanso con tantos de Julián Carranza al minuto 39 y de Leon Flash en tiempo de reposición.
Inter Miami posteriormente recortó la ventaja de los locales en las etapas iniciales de la segunda parte con un gol de Taylor al minuto 50; Taylor recibió un balón de Cremaschi a las afueras del área y sacó un remate con derecha que fue desviado antes de terminar en el fondo de la red para poner el 3-1 en la pizarra. La anotación fue la segunda para Taylor esta campaña, mientras que la asistencia fue la segunda de la temporada para Cremaschi.
Philadelphia luego anotó el último gol del partido por medio de un autogol en el minuto 68. Inter Miami hizo varias modificaciones durante los segundos 45 minutos. En particular, el defensa de Inter Miami II y jugador producto de la Academia, Boatwright, entró al partido en el minuto 77 de las acciones en lugar de Fray para hacer su debut en la MLS.
El marcador no cambió más y Philadelphia Union se quedó con la victoria con un marcador de 4-1.
Inter Miami ahora regresará al sur de la Florida para su siguiente enfrentamiento, cuando el equipo reciba la visita de Austin FC en el DRV PNK Stadium a las 7:30 p.m. ET el sábado 1 de julio. Esta semana el equipo Floridiano de la MLS confirmó, la incorporación del español Sergio Busquets en un video difundido en Twitter.