(24 de septiembre del 2019. El Venezolano).- Desde hace seis meses, Venezuela es uno de los 41 países que necesitan ayuda alimentaria exterior en medio de la hiperinflación y la falta de insumos para la producción de cereales, según una agencia de la ONU.
Así lo describe la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en un informe.
La hiperinflación ha restado gravemente poder adquisitivo a los hogares, lo que ha limitado el acceso a los alimentos. Al tiempo que se espera un descenso de la producción de cereales para 2019 en comparación con los niveles bajos del año pasado.
Lea También: El hambre se apodera de todas las clases sociales de Venezuela
Esto último se debe, según las fuentes, a una «significativa contracción del área plantada tras aumentos en los costes de producción y la introducción de un límite de precios bajos, que ha desalentado a los agricultores«.
Ante la depreciación del bolívar y la poca capacidad de importar, se evidencia la escasez de alimentos y precios altos, afectando severamente la seguridad alimentaria, dice la FAO.
Lea También: FAO denuncia que hay 39 millones de personas con hambre en América Latina
Más de 4 millones de personas han abandonado Venezuela y tienen «significativas» necesidades humanas en los países vecinos donde se han establecido.
De los 41 países que necesitan ayuda alimentaria,Venezuela y Haití son los únicos ubicados en el continente americano mientras que la mayoría son africanos.
Con información de EFE