(10 de octubre del 2023. El Venezolano).- La guerra reactivada entre Israel y Palestina ha dejado un saldo mortal enorme,por lo que las comunidades judías alrededor del mundo se han congregado en rechazo a los violentos hechos. Especificamente, en el sur de Florida la Federación Judía del Gran Miami en la que emitió un comunicado repudiando el ataque y respaldando el derecho de Israel a defenderse.
Los ataques de Hamas han provocado un efecto en cadena para esta comunidad, por lo que las sinagogas en distintos países están aumentando su seguridad. Las que están ubicadas en Florida también tomaron la medida, en vista de las reacciones que genera entre ideologías opuestas.
Miami Diario reseñó que durante la tarde del domingo, dos manifestaciones se encontraron y desataron el caos en East Sunrise Boulevard, Fort Lauderdale. Una defendía a la nación de Israel, mientras otros justificaban las acciones de Palestina. El enfrentamiento entre ambos grupos ameritó la intervención de la policía local, quienes confirmaron que hubo un arresto por el disturbio.
Asimismo, ante la situación entre Israel y Palestina y teniendo en cuenta la cantidad de migrantes de ambos países en Estados Unidos, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron boletines de “preocupación por la seguridad pública”.
Florida cuenta con la mayor comunidad judía en todo el país, por encima de California y Nueva York. Datos de la Universidad de Brandeis calcularon que para el 2021, este grupo sobrepasaba las 600 mil personas.
En ese sentido, los agentes de policía aumentaron su presencia en las inmediaciones de sinagogas y mezquitas.