(15 de enero del 2024. El Venezolano).- Ali al Qahoum, alto cargo del movimiento de los hutíes de Yemen Ansar Allah, ha declarado este lunes en una entrevista con la agencia iraní IRNA que EE.UU. se abrió «las puertas del infierno» al realizar ataques aéreos contra sus posiciones.
«Les decimos a los estadounidenses que sus acciones contra Yemen serán derrotadas y los enfrentaremos con todo nuestro poder. Después de esta agresión, Yemen se convertirá en el cementerio de los estadounidenses y abandonarán la región humillados», afirmó.
Según el alto cargo, los ataques de EE.UU. y el Reino Unido contra posiciones de los hutíes violaron el derecho internacional y la soberanía de Yemen, y tenían como objetivo oponerse a la postura del país árabe sobre el apoyo a la Franja de Gaza. También indicó que, con esta agresión, Washington y sus aliados iniciaron una guerra contra Yemen y deben esperar «golpes estratégicos y una respuesta más dolorosa».
«Los dirigentes, las Fuerzas Armadas y el pueblo yemeníes están plenamente dispuestos a entrar en una guerra directa y total con el ‘gran Satán’ para defender Palestina», aseguró, agregando que Occidente lamentará la decisión de lanzar los ataques.
Además, Al Qahoum subrayó que las operaciones contra buques vinculados a Israel continuarán hasta que finalice la agresión contra Gaza.
- En medio de los bombardeos de la Franja de Gaza por Israel, el movimiento Ansar Allah comunicó a mediados de noviembre que sus fuerzas armadas atacarían a todos los barcos que naveguen con bandera israelí o sean propiedad de empresas israelíes o estén operados por ellas. La amenaza fue posteriormente extendida a cualquier barco que se acerque a las costas del país hebreo.
- El pasado viernes, EE.UU. y el Reino Unido lanzaron varios ataques contra posiciones de los hutíes en Yemen en una ofensiva que contó con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos.