(5 de septiembre de 2019. El Venezolano).- El huracán Dorian azotó este jueves la costa de Carolina del Sur con fuertes vientos y lluvias, desatando tornados y dejando sin electricidad a más de 200.000 casas y negocios mientras avanza hacia el norte hacia la cadena de islas frente a Carolina del Norte.
Dejando al menos 20 muertos a su paso por las Bahamas, Dorian pasó frente a Florida a una distancia relativamente segura, rasguñó Georgia durante la madrigada y luego se dirigió hacia la línea costera de Carolina del Sur con efectos más serios.
La tormenta de categoría 2 soplaba vientos de 177 kilómetros por hora (110 millas), bastante más débiles que los que azotaron las Bahamas como huracán de categoría 5, pero todavía peligrosos. Más de 1 millón de personas recibieron aviso para ponerse bajo resguardo en las Carolinas.
“Pónganse a salvo y quédense ahí”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “Esto no será un roce. Ya sea que llegue a tierra o no, el ojo de la tormenta estará lo suficientemente cerca como para causar daños extensos en Carolina del Norte”.
Al menos tres decesos se reportaron en territorio continental estadounidense en Florida y Carolina del Norte. Dos hombres fallecieron al caer mientras se preparaban para la tormenta y uno más se electrocutó, reseñó AP.