(27 de diciembre del 2020. El Venezolano).- Con la llegada de una segunda vacuna al sur de Florida, más trabajadores de la salud en los hospitales locales están listos para vacunarse.
No obstante. muchos proveedores de atención médica que no trabajan en hospitales y están en primera línea, luchan por vacunarse. Afortunadamente hay hospitales que colocan el fármaco a estos empleados fuera de su sistema.
“Me siento tan emocionado. Un poco de dolor en el brazo y eso está bien ”, dijo la pediatra del condado de Palm Beach, Dra. Hila Beckerman. Ella se sintió aliviada cuando -finalmente- recibió su primera dosis de la vacuna Pfizer en el Holy Cross Hospital en Fort Lauderdale.
“Definitivamente somos trabajadores de primera línea y tenemos un riesgo muy alto porque no sabes quién tiene COVID, quién tiene alergias. No sabes quién tiene qué “, explicó la doctora a NBC.
Beckerman trabaja de forma privada. Además, da su propio PPE. Ella realiza visitas domiciliarias a niños inmunodeprimidos y ahora está haciendo pruebas rápidas.
Pero como no está afiliada a ningún hospital local, tuvo dificultades para encontrar una vacuna contra el COVID.
“He estado llamando al Departamento de Salud a diario. ¿Dónde están las vacunas? ¿Cómo puedo obtenerlo? ¿Cómo puedo protegerme? ” relató la pediatra.
“Somos trabajadores de primera línea. Estamos viendo a todos estos pacientes que irán al hospital más tarde, si lo necesitan, y no tenemos acceso para recibir la vacuna COVID ”, aseveró con preocupación.
Hospitales atiende al llamado
Eso ocurrió hasta que el Hospital Holy Cross abrió su excedente de vacunas a trabajadores de atención médica calificados fuera de su propio sistema.
“Ha sido un gran salvador para nosotros tener un lugar adonde ir”, aseguró Beckerman.
El jefe de bomberos de Oakland Park, Stephen Krivjanik, también se hace eco de esa gratitud.
“Esto es un regalo del cielo”, comentó Krivjanik. ”
Este es un acercamiento a las comunidades de primeros auxilios”, agregó el jefe de bomberos de Oakland Park.
Destacó que sus bomberos son proveedores de atención médica autorizados. Sin embargo, hasta que Holy Cross se acercó, aseveró que los departamentos de bomberos también han estado luchando para vacunarse.
“Comprenda lo esencial que es que nos vacunemos. Somos los primeros en atender a estos pacientes ”, afirmó Krivjanik.
“Transportamos cuatro ayer con coronavirus. Quiero decir que es todos los días. Entonces, para nosotros, no estar protegidos correctamente es una vergüenza. Pero afortunadamente las cosas empezaron a funcionar «, puntualizó.
Con información de Miami Diario