(23 de abril del 2021. El Venezolano).- La red hospitalaria Jackson Health System, en Miami-Dade, anunció que el próximo 30 de abril finalizará su programa de vacunación, en funcionamiento desde el pasado15 de diciembre, con el que ha vacunado a más de 167,000 personas.
“Este es uno de los proyectos de salud pública más ambiciosos de su historia”, reconoció la institución en un comunicado de prensa.
“Tras el aumento en el acceso a las vacunas en todo el condado y la disminución de la demanda en las citas en nuestros tres sitios de vacunación, Jackson dejará de proporcionar las primeras dosis al público el próximo 30 de abril”, argumentó.
Sin embargo, cualquier persona que reciba su primera dosis en dicha institución tiene garantizada, allí mismo, la segunda.
“Las citas para la segunda vacuna continuarán hasta el próximo 21 de mayo en las tres ubicaciones del Jackson, en Christine E Lynn Rehabilitation Center, Jackson South Medical Center y North Dade Health Center”, aclaró el comunicado.
“En los primeros meses, proporcionamos una parte abrumadora del volumen de vacunas de nuestra comunidad. Afortunadamente, la coordinación entre las partes interesadas tanto federales, estatales, locales y privadas ha ampliado drásticamente el acceso a la vacunación en Miami-Dade. Como resultado, hemos visto una disminución en la demanda”, sostuvo Carlos A Migoya director ejecutivo de Jackson Health System.
“Jackson todavía está dedicando recursos sustanciales al tratamiento de pacientes infectados de COVID-19 ingresados en nuestros hospitales y tratados en los departamentos de emergencias clínicas”, añadió.
Con información del Diario Las Américas