(17 de abril del 2019. El Venezolano).- Al oeste de Caracas un hospital público recibió el primer lote de ayuda humanitaria proveído por la Federación Internacional de la Cruz Roja, el cual llegó a tierra venezolana el pasado martes.
Alrededor de 10 mil personas fueron beneficiadas con el cargamento. Así lo informo el director nacional de salud de la organización, Carlos Ruiz. En total, la organización estaría ayudando a ocho hospitales en todo el país.
Según EFE hay una variedad de insumos. Desde materiales quirúrgicos hasta medicamentos básicos. El cargamento fue entregado sellado y en presencia de una comisión de monitoreo y seguimiento que vigilará la gestión de este material para que llegue a la gente que tiene que llegar.
Lea también: 24 toneladas de insumos médicos ingresaron al país gracias a Cruz Roja Internacional
A medida que las semanas pasen llegarán más y más cargamentos con ayuda humanitaria, informaron los representantes de la Cruz Roja.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, Mario Villarroel, fue enfático al destacar que es importante no politizar la ayuda y que los dejen trabajar.