(12 de julio del 2022. El Venezolano).- Gracias a un nuevo poder del comisionado del béisbol Rob Manfred, las Grandes Ligas les rinde tributo a las brillantes carreras del dominicano Albert Pujols y a la del venezolano Miguel Cabrera agregándolos a las escuadras de la Liga Nacional y Liga Americana respectivamente, nombrándolos “selecciones especiales”, para participar en todas las actividades del Juego de las Estrellas que se celebrará el 19 de julio en el Dodger Stadium de la ciudad de los Ángeles.
Escrito por Oscar Huete
Este poder especial, le permite al comisionado agregar un jugador de importancia histórica a cada roster, siendo esto parte del nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva entre MLB y la Asociación de Jugadores.
Para el quisqueyano, esta será su undécima ocasión que participe en estos Clásicos de mitad de temporada, reconocido como uno de los bateadores más dominantes en las Mayores, Pujols ha ganado, tres premios MVP, títulos de bateo, bates de plata e innumerables galardones en su brillante carrera por el mejor beisbol del mundo.
A todo esto, debemos de agregar que fue la pieza principal en la coronación de los Cardenales de San Luis en las Series Mundiales del 2006-2011.
“La máquina” como se le conoce cariñosamente, está jugando su décima segunda campaña, y tras un breve paso por Anaheim, regreso a San Luis y a sus 42 años, ocupa la quinta posición en el renglón de cuadrangulares con 683, en la historia del béisbol y es noveno con 3,326 imparables en la lista de todos los tiempos, números que de seguro incrementarán una vez concluida la temporada de este 2022.
Por su parte, para el venezolano Miguel Cabrera quien con 39 años sigue dejando huellas imborrables en el mejor béisbol de mundo, será su décima segunda ocasión que asista al Clásicos de mitad de campaña.
A inicios de la temporada logró conectar su imparable 3,000 para ingresar en una selecta lista de inmortales, ocupando la posición 25 en la lista de todos los tiempos, sus 604 dobletes lo colocan en el puesto 16 en la historia del béisbol, a la vez es 27 en la lista de jonrones.
El de Maracay, ganó la Triple Corona en el 2012, terminando la temporada como líder de bateo en la Liga Americana con un promedio de .330, conecto 44 cuadrangulares e impulsó 139 carreras, máxima cantidad en todas las Grandes Ligas. Se convirtió en el primer bateador en ganar una Triple Corona desde Carl Yastrzemski en 1967.
Tanto Pujols, Cabrera y el miembro del Salón de la Fama Hank Aaron son los únicos jugadores en la historia de las Mayores en registrar más de 3,000 hits, más de 500 jonrones y más de 600 dobles.
Un tributo bien merecido para “la maquina” y “Miggy” quienes con sus números y actuaciones han marcado su camino directo al Salón de los Inmortales en Cooperstown, una vez concluyan sus carreras.