(25 de agosto del 2022. El Venezolano).- Un hombre de California que contrabandeó más de 1.700 animales silvestres a Estados Unidos, incluyendo 60 reptiles ocultos en su ropa, se declaró culpable de cargos federales el miércoles.
Jose Manuel Perez, de 30 años y residente de Oxnard, admitió su culpabilidad de dos cargos de contrabando y un cargo de tráfico de animales silvestres.
La fiscalía señaló que desde 2016 a febrero pasado, Perez y sus cómplices usaron redes sociales para organizar el contrabando de animales desde México y Hong Kong. La mayoría de las especies eran de reptiles, e incluían la tortuga terrapene yucateca, crías de cocodrilo y lagarto moteado mexicano, según una declaración del Departamento de Justicia, reseñó AP.
Es ilegal importar animales sin los permisos pertinentes en virtud de un tratado internacional sobre el comercio de especies en peligro, señaló el Departamento de Justicia.
Pérez les pagó a sus cómplices una cuota para que llevaran a los animales de México a El Paso, Texas, desde donde los enviaba a la residencia de su familia en el condado Ventura y luego los revendía a clientes en distintos puntos de Estados Unidos, señalaron las autoridades.