(24 de julio del 2024. El Venezolano).- El movimiento chiita libanés Hezbolá ha llevado a cabo múltiples operaciones contra puestos militares en el norte de Israel en respuesta al ataque aéreo israelí en el sur del Líbano en el que murió uno de sus comandantes.
El grupo libanés aseguró que llevó a cabo un ataque aéreo utilizando drones kamikaze contra un centro de mando en la base del monte Neria, cerca de la comunidad de Merón, «en represalia por el asesinato perpetrado por el enemigo en la localidad de Shaqra», informó la cadena de televisión Press TV, citando un comunicado del grupo.
Hezbolá también afirma haber atacado el centro de mando israelí en la comunidad de Ramim, el cuartel general del Batallón Sahel en la comunidad de Beit Hillel, el puesto de al-Marj y la ciudad de Kiryat Shemona.
La ofensiva tiene lugar luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) eliminaran con un dron a dos personas, una de ellas identificada posteriormente como Sadeq Atef Atawi, combatiente de Hezbolá, en las afueras de Shaqra.
En medio de constantes intercambios de ataques con las FDI, Hezbolá advirtió este lunes a través de sus redes sociales a las autoridades israelíes que «no les quedarán tanques». La publicación está acompañada de una compilación de videos que muestran varios vehículos de combate de las FDI siendo atacados por combatientes del grupo.