(21 de marzo de 2019. El Venezolano).- La familia de Roberto Marrero, detenido arbitrariamente este jueves, continuará con su lucha. «No tenemos miedo. La Operación Libertad no se va a detener», dijo con firmeza Reinaldo Marrero, hermano mayor del jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
En entrevista con El Venezolano News, Marrero informó que mediante algunas fuentes pudieron constatar que su hermano se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas, y hasta el momento (3:00 p.m.), no ha sido maltratado. Sin embargo, a la defensa integrada por el doctor Gustavo Limongi y otros abogados le fue negado el acceso.
«No sabemos los cargos que le pretenden imputar, porque no le han permitido tener contacto con sus abogados. Pero sabemos que el tribunal que está siguiendo su causa es el primero con competencias de terrorismo», sostuvo el también coordinador político de Voluntad Popular (VP) en Carabobo al exponer que durante el momento de la aprehensión, su hermano gritó que los agentes del Sebin le habían sembrado dos fusiles y una granada.
Lea también: Comunidad internacional exige inmediata liberación de Roberto Marrero
A su juicio, «es una práctica bastante repetida de esta dictadura el sembrar armas». Agregó que ni siquiera tienen la certeza de saber si quienes actuaron durante el allanamiento y posterior detención eran realmente funcionarios de la policía política de Nicolás Maduro, porque «llegaron completamente encapuchados» a la residencia.
Sobre las condiciones en las que dejaron el apartamento del jefe de gabinete de Guaidó, ubicado en la urbanización Los Naranjos de Las Mercedes, Reinaldo Marrero aseveró que la comisión hizo un «desastre» y cometió actos vandálicos, ya que destrozaron la entrada del lugar y, además, causaron daños en las habitaciones y la cocina.
Lea también: En fotos: Sebin destrozó entrada de la vivienda de Roberto Marrero
Roberto Marrero sacó del país a su esposa y a su hijo días antes, debido a las amenazas que había recibido en su contra tras asumir la responsabilidad de acompañar al presidente interino. Ambos se encuentran en Miami, Estados Unidos, y están al tanto de lo ocurrido.
El llamado del dirigente regional, en nombre de su hermano, es a continuar con la lucha. «Tenemos una ruta clara. Esta detención no va a parar la inevitable caída de la dictadura. Seguiremos luchando por la libertad de Venezuela».