(24 de junil del 2020. El Venezolano).- La grotesca y vergonzante intervención del régimen comunista y opresor de Nicolás Maduro , a través de su garrote, el Tribunal ¿Supremo? de Justicia para destituir a Henry Ramos Allup de la Secretaría General Nacional de Acción Democrática , ha tenido consecuencias muy malas para el Gobierno y muy buenas para el líder legítimo e indiscutible del partido blanco que en menos de tres meses cumplirá 79 años de su fundación.
Entre las muchas cosas buenas para Henry Ramos este cronista destaca el hecho que la campaña sin fin , despiadada, emprendida contra Henry Ramos, desde el mismo momento cuando asumió la presidencia de la Asamblea Nacional, y luego que con sus primeras acciones se coloco en la cresta de la ola de la opinión pública , se cayó por su propio peso. Del líder adeco , desde distintos flancos, desde el régimen y desde otros sectores a quienes les dolía la popularidad alcanzada por Ramos, y utilizando panfletos digitales y las redes sociales , tejían cualquier tipo de comentarios, basura, con los más bastardos fines.
Desde colocarlo en negociaciones de todo tipo con Nicolás Maduro en las cuales de la manera más miserable mezclaban a sus tres hijos y a su señora esposa, una dama cuya honorabilidad no tiene discusión.
Descontextualizaron su discurso de toma de posesión en la AN y sacaban con pinzas alguna de sus emblemáticas frases como cuando expresó claramente que » en seis meses , mediante la puesta en práctica de medidas constitucionales, Maduro sería sacado del poder». En efecto las medidas, como la reducción del periodo presidencial y convocatoria a nueva elecciones, entre otras, fueron bloqueadas por el arrodillado TSJ que obcecadamente declaraba ilegales todas la iniciativas que adelantaba la AN para lograr el cometido de la salida de Maduro.
La realidad de todo es que Henry Ramos Allup se había convertido en el mas recio adversario del regimen. Les dolió en el alma que Ramos Allup acabará con el mito que habían pretendido crear de Hugo Chavez, el iniciador de la destrucción de Venezuela, al ordenar sacar del Salon Eliptico un retrato del golpista fallecido y el de Simón Bolívar «con rasgos amulatados» inventado por Chavez, y colgar el original en su lugar. Henry Ramos era la piedra de tranca de los propósitos innobles del regimen para mantenerse usurpando el poder.
Se mantenía firme en su posición institucional y constitucional que tenia que ser la Asamblea Nacional , como lo pautan las leyes, el organismo que designará el nuevo Consejo Nacional Electoral, con la escogencia de unos rectores que le garantizarán al pueblo venezolano la realización de un proceso electoral confiable en el cual su voto fuera respetado y así acudir masivamente a los centros electorales.
En consecuencia, y sólo así, su Partido Acción Democrática , y el resto de los grandes partidos democráticos, asistirán a unos comicios para consultar a la nación. Pero además, el régimen tiene que garantizar el desarme de los grupos irregulares y bandas de choque armados de manera ilegal que desatan ataques cruentos contra los opositores cuando hacen campaña.
Por estas razones tenían que quitar del camino esta piedra de tranca y en búsqueda de ese objetivo ordenan al TSJ la destitución de Henry Ramos como Secretario General de AD para designar a un felón que no supo resistir la picada del alacran verde y la confiscación de la tarjeta y los símbolos del partido.
Pero en realidad sólo pudieron cometer el delito de asaltar a AD y quitarle la tarjeta porque la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional , de las seccionales de todo el país y todo el pueblo adeco, con alguna que otra excepción, se mantienen firmes, inconmoviblemente, apoyando a su líder legítimo.
Y este escribidor pregunta inocentemente: ¿Si Henry Ramos Allup, según la campaña sucia, estaba acordado con el régimen, y su familia hacia negocios con estos delincuentes por cuyas cabezas la justicia norteamericana ha ofrecido varias decenas de millones de dolares, Nicolás Maduro va a arremeter contra un socio?.
Pues claro que no. Henry Ramos Allup era el hombre más odiado del régimen. Algo asi como el enemigo publico numero Uno del regimen. Era un serio obstáculo para llevar adelante unas elecciones fraudulentas designadas por un CNE que acaba de designar de manera ilegal el TSJ, cuya presidenta es la misma Jueza que se prestó a declarar nula la elección de los diputados del Estado Amazonas con lo cual le quitaban a la oposición la mayoría absoluta de 112 votos en el seno de la Asamblea Nacional. De esta manera el régimen desconocio la voluntad popular expresada en las urnas el 6 de diciembre del año 2015, asalto que terminó de redondear con la convocatoria y elección de una Asamblea Constituyente violatoria de la Constitución, proceso en el cual no votaron ni dos millones de personas, y el CNE de las alcahuetas comadres certifico una cifra superior a ocho millones de votantes.
Henry Ramos Allup, tribuno de brillante y lacerante oratoria, que muy bien se pude ubicar al lado de notables luchadores democráticos por su verbo encendido como Rómulo Betancourt, Andres Eloy Blanco, Jovito Villalba y otras figuras del foro político, notable autor de buenos libros como «Reflexiones sobre el liberalismo», jurisconsulto de primera línea y gran conductor politico, se erige nuevamente como una de las figuras más importantes de Venezuela.