(02 de agosto del 2022. El Venezolano).- La vicepresidenta Kamala Harris describió el lunes el cambio climático como una crisis “inmediata” y “urgente”, al anunciar gasto federal por más de 1.000 millones de dólares para responder a desastres como las inundaciones en Kentucky y los incendios forestales que causan devastación en California.
AP reseñó en una visita a Miami, Harris anunció una serie de subvenciones a estados con el fin de ayudar a comunidades de toda la nación a prepararse para desastres relacionados con el clima y responder a ellos.
En un recorrido por el Centro Nacional de Huracanes antes de anunciar las subvenciones, Harris dijo que desastres como las inundaciones de Kentucky y los incendios en California muestran “cuán inmediato, cuán actual y cuán urgente” es hacer frente al clima extremo que está siendo experimentado en Estados Unidos y en todo el mundo.
“El cambio climático se ha convertido en una crisis del clima, y una amenaza se ha convertido en una realidad”, declaró en un discurso en la Universidad Internacional de Florida.
Harris mencionó como ejemplo las inundaciones que han causado estragos en Kentucky y Missouri, “llevándose consigo vecindarios enteros” y dejando al menos 35 muertos, incluidos niños. Al menos dos personas perdieron la vida en un incendio forestal en el norte de California, uno de varios que amenazan miles de viviendas en el oeste de Estados Unidos. El clima cálido y ventoso, y las tormentas eléctricas, amenazan con incrementar el peligro de que los incendios sigan extendiéndose.
“La devastación es real. El daño es real. El impacto es real”, declaró Harris. “Y estamos siendo testigos de ello en tiempo real”.