(25 de septiembre de 2019. El Venezolano).- Ronald Aldair Lambert León, de 25 años de edad, salió de Venezuela buscando un mejor futuro para él y su familia, pero desafortunadamente en ese intento de hallar una mejor calidad de vida, encontró la muerte.
El joven zuliano, oriundo de Maracaibo, quiso pedir asilo en Estados Unidos, y estaba desaparecido desde hace 60 días aproximadamente, cuando decidió cruzar la frontera entre México y EE.UU. Allí, Lambert buscó atravesar el Río Bravo, un largo y peligroso afluente del sur de Estados Unidos y norte de México que fluye en dirección sur y sureste a través de Colorado y Nuevo México hasta llegar a la ciudad de El Paso (Texas), entidad donde posteriormente fue localizado sin vida.
Desde el mismo momento en que los deudos de Ronald le perdieron la pista, iniciaron una campaña de búsqueda para dar con su ubicación, conociendo tiempo después la triste noticia, reseñó Noticia al Día.
“Se ahogó, estaba flotando en el río, lo encontraron del lado de Estados Unidos. Lo hallaron el 25 de julio, dos días después de que intentó cruzar”, dijo este martes Andrés Lambert León, hermano de Ronald, en una entrevista con el Nuevo Herald.
Aunque los allegados al fallecido presumen que falleció tras cruzar el río de alto riesgo otros temen que halla sido asesinado por los llamados «coyotes», que son traficantes de personas que a cambio de dinero se prestan para ayudar a cruzar la frontera a los migrantes y después lanzaran su cuerpo a las aguas de este afluente.