(9 de mayo del 2019. El Venezolano).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la medida de aprehensión de Edgar Zambrano corresponde a una estrategia de infundir terror en la sociedad y en la oposición.
Estas declaraciones las ofreció este jueves en rueda de prensa, junto con diputados a la Asamblea Nacional, en donde destacó que «nos persiguen porque somos los voceros de la crisis, nos persiguen porque acompañamos la legítima protesta de los trabajadores”.
Enfatizó que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro recurrió a la FAES para infundir terror en las protestas multitudinarias y en «asesinar» a las personas en las puertas de sus casas
«Utilizaron paramilitares armados para reprimir protestas en el centro de Caracas y no pudieron evitar que se manifestaran. Ellos no pueden atender el tema de la crisis de los recursos básicos, sino que persiguen a los que protestan. La única relación del estado con el pueblo es de terror”, agregó.
Lea También: Antonio Ecarri denunció situación irregular con diputados venezolanos
Guaidó aseguró que uno de los mayores problemas del país es la presencia de Maduro en el poder, por lo que calificó de secuestro la detención de Zambrano.
De la misma manera, indicó que habló con el representante especial diplomático, Gustavo Tarre Briceño, para que solicite de inmediato una sesión de la Organización de Estados Americanos con el fin de discutir «el nuevo golpe al parlamento”.
En este sentido, convocó a nuevas movilizaciones en el país. «Nos quieren sacar de las calles, pero eso no nos va a detener, el sábado vamos a volver a las calles a las 10 de la mañana en concentraciones en toda Venezuela, no solamente para defender al Parlamento, sino al venezolano”.
Guaidó acotó que ”hoy la persecución es a las enfermeras, los transportistas que protestan, a todos los que levantamos la voz”.
Guaidó cuestionó además las acciones del régimen de Maduro que buscan «un desmontaje absoluto del Parlamento nacional”, y destacó que la AN tiene el reconocimiento internacional.
Por último, el Presidente Encargado, Juan Guaidó enfatizó que la cúpula de Maduro le interesa «perseguir diputados para mostrar fortaleza y demostración de poder, pero no lo van a lograr”.
Con información de El Nacional