(21 de mayo de 2019. El Venezolano).- Como un “disociado que no logrará confundir a los venezolanos” definió el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a Nicolás Maduro, a propósito de la propuesta de llamado a elecciones que hizo este 20 de mayo.
Durante el debate del “Proyecto de Acuerdo en rechazo al fraude electoral del 20 de mayo de 2018, que mantiene inmerso en la crisis más grave de su historia, al pueblo venezolano”, Guaidó señaló que este lunes se cumplió un año de la profundización de la crisis en Venezuela.
“Es cínico insinuar someterse a una elección, cuando se las robó. Hoy cada vez los que usurpan funciones, en específico, Maduro se ve más disociado y alejado de la realidad, incluso lo comentaba un vicecanciller que estuvo en Venezuela”, sostuvo.
Lea también: Parlamento venezolano ratificó inexistencia de las «elecciones presidenciales» del #20M
El también jefe del Parlamento negó que las sanciones ejecutadas hace dos meses, la falsa guerra económica, el imperio, la oposición o los bachaqueros, sean los responsables del colapso del país. A su juicio, la causa principal es la corrupción.
Ante tal situación, el mandatario interino se dirigió a la Fuerza Armada Nacional (FAN). “Es momento de actuar, de hablar, de ponerse del lado del pueblo venezolano. El planteamiento que hemos hecho es muy claro: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Vamos a seguir avanzando”.
De igual manera refirió Guaidó que es “cínico” decir que van a ampliar el período de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuando no se han ocupado de la crisis humanitaria compleja, de la crisis eléctrica, del agua ni de la gasolina.