(11 de abril del 2019. El Venezolano).- Un llamado a la relfexión y una crítica fue lo que hizo este jueves el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en referencia a la tardanza de organismos intencionales como la Organización de Naciones Unidas y la Cruz Roja en referencia a la situación actual del país suramericano.
“Debe llevar a la reflexión de los organismos multilaterales, debe llevar a la reflexión de los organismos ocupados de la materia. Usted no genera de un día a otro 7 millones de ciudadanos en riesgo de muerte, sin contar la emergencia sanitaria latente que tenemos producto de la falta de servicios básicos”, dijo Guaidó a periodistas, informó EFE.
El parlamentario indicó que no puede calificarse como un punto de encuentro entre la oposición y el Gobierno el hecho de que el Ejecutivo de Maduro haya aceptado ayuda humanitaria.
Lea también: El régimen culpó a Guaidó de atacar el sistema de pagos nacional
“Decir que este es un punto de encuentro con un régimen que generó una crisis sin precedentes sería muy benevolente (…) no hay encuentro con un régimen dictatorial que generó una crisis humanitaria sin precedentes”, apuntó.