(30 de septiembre de 2019. El Venezolano).- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, afirmó este lunes que mantiene contactos con la Fuerza Armada a fin de intentar presionar al régimen de Nicolás Maduro, y reiteró que dentro de la institución hay “persecución” contra militares.
En una rueda de prensa que convocó el mismo día en que el dictador Nicolás Maduro también se dirigió a los medios de comunicación, el líder opositor dijo que sí tiene contactos con la Fuerza Armada y reiteró que está abierta la “oportunidad” para que participen en el Consejo de Gobierno que ha propuesto para atajar la crisis.
“Como ustedes saben ya, sí tenemos o tratamos de tener comunicación con algunos de los sectores”, dijo al ser preguntado.
Insistió en que trabaja por aproximar soluciones al conflicto político y aseguró que los países de Latinoamérica aumentarán la presión contra el régimen de Maduro para que abandone el poder.
“Mientras sigan usurpando el poder, la presión de la región va a seguir aumentando, y del mundo entero”, sostuvo al ofrecer un balance de los “logros” de la delegación que envió a la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), entre las que destacó la activación del Tratado Interamericano de Asistenta Recíproca (TIAR).
Guaidó también agradeció a los países que manifestaron su respaldo a favor de la “causa democrática venezolana”, y al presidente de Colombia, Iván Duque, por denunciar la presencia de grupos irregulares en Venezuela.
Insistió en que el Gobierno de Maduro ampara y “aupa” a grupos irregulares “narcoterroristas”.