(21 de octubre del 2019. El Venezolano).- El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que el proceso de interlocución con funcionarios de la Fuerza Armada se mantiene, aunque reconoció que ese proceso no es permanente e indicó entre 80% y 90% de los militares están hoy con el cese de la usurpación y “clama por un cambio”.
Estas declaraciones las ofreció al periodista Miguel Ángel Rodríguez en Caraota Digital, en la que afirmó que “90% de las capacidades de espionaje de la Fuerza Armada y del G2 cubano no están dedicadas a observar a la oposición, sino a mirar a lo interno del régimen”, comentó al tiempo expresó que “saben que están aislados, no confían en nadie, y por eso es que tienen que ofrecer minas de oro para mantener contentos a sus grupos”.
Reiteró que la Fuerza Armada es importante para un proceso de transición, no solo para el mismo, sino para “garantizar estabilidad”.
Por otra parte, manifestó ya se está generando un mecanismo que permita el nombramiento de un contralor especial para rendir cuentas acerca de todas estas acciones que tienen que ver con la recuperación de los activos de la nación y las diferentes donaciones.
La comisión está encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, y de acuerdo a la declaración de Guaidó este mecanismo debería ser presentado en los próximos días.
“Estamos en una situación tan inédita que no podía agarrar y nombrar a cualquiera contralor, es por eso que la comisión se encarga de diseñar este mecanismo con base al estatuto de la transición para designar a este contralor especial”, sostuvo en entrevista ofrecida al
Guaidó también apuntó que el único que puede designar un nuevo CNE es la Asamblea Nacional: “Si el régimen intenta cualquier acción legislativa porque según ellos estamos en desacato solo va a agravar la situación”.