(29 de noviembre del 2020. EL Venezolano).- El gobierno de Trinidad y Tobago informó de que ha deportado a un grupo de 160 venezolanos que habían entrado ilegalmente en el país, mientras que un juez del Tribunal Supremo detuvo la deportación inmediata de otros 19.
El Ministerio de Seguridad Nacional advirtió en un comunicado que la deportación de los 160 ciudadanos venezolanos, que entraron hace 60 días ilegalmente en Trinidad y Tobago, se llevó a cabo este sábado «en conjunto con las autoridades venezolanas».
A su vez, detalló que la medida se hace en cumplimiento de la política del Gobierno y respetando las leyes de Trinidad y Tobago «para proteger a sus ciudadanos».
Agregó que si bien el Gobierno reconoce que puede haber todo tipo de opiniones personales en torno a la entrada ilegal de personas a Trinidad y Tobago, el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad Nacional y otras ramas del estado, seguirá aplicando la ley y haciendo todo lo posible para asegurar las fronteras y prevenir la entrada ilegal en Trinidad y Tobago.
Mientras tanto, un juez del Tribunal Superior bloqueó el sábado la deportación de otros 19 ciudadanos venezolanos.
Dentro de dicho grupo que la justicia hoy ha impedido que sean deportados, están algunos del conjunto de venezolanos que llegó la semana pasada y habían sido inicialmente deportados levantando las criticas de la comunidad internacional, y de otro grupo que entró hace 60 días.
Protección de los venezolanos
El comisionado de la policía de Trinidad y Tobago, Gary Griffith, garantizó que se implementarán las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los venezolanos en ese país, mientras se espera la decisión de las autoridades locales respecto a los 16 niños de esa nacionalidad, de un grupo de 26 venezolanos, que esperan asilo tras ser inicialmente deportados.
Griffith dio dicha garantía tras reunirse con Carlos Amador Pérez, embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, quien realizó una visita de cortesía a las oficinas centrales de la Policía en Puerto España, la capital.
Pérez mostró además su deseo de una mejor colaboración entre los dos países en iniciativas contra el crimen.
Con información de EFE