(26 de abril del 2019. El Venezolano).- Este viernes el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, informó que el extremista esrilanqués Zahran Hashim, considerado una pieza clave de los atentados islamistas del Domingo de Pascua en Sri Lanka, murió en el perpetrado en uno de los hoteles.
A través de una nota publicada por la agencia AFP se conoció que el país continua en situación de alerta, y las oraciones del viernes en las mezquitas se rodearon de estrictas medidas de seguridad.
El primer mandatario de esa región indicó que el extremista esrilanqués Zahran Hashim, pieza clave de los atentados, murió en uno de los ataques a hoteles de lujo de Colombo. «Lo que los servicios de inteligencia me dijeron es que Zahran murió en el ataque del Shangri La» el domingo por la mañana.
Sostuvo que el extremista Hashim llevó a cabo el ataque contra este hotel frente al mar de la capital con un segundo kamikaze, identificado como «Ilham».
Lea También: En Sri Lanka se desplegaron casi 4 mil militares con poderes especiales
El jefe de Estado, explicó que Hashim aparecía en un vídeo difundido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que reivindicó estos ataques, en el que se le veía liderar a siete hombres en un juramento de lealtad al jefe del EI, Abu Bakr al Bagdadi, por lo que las autoridades lo buscaban activamente desde los atentados contra iglesias y hoteles de lujo de la turística isla del sur de Asia.
Es de mencionar, que Zahran Hashim era el líder del National Thowheeth Jama’ath (NTJ), un grupo extremista local hasta ahora poco conocido y al que el gobierno de Sri Lanka acusa de haber cometido los atentados.
De la misma manera, hasta el momento, al menos 74 personas están detenidas, incluido un hombre que se cree que es el padre de dos de los terroristas.