(26 de enero del 2021. El Venezolano).- La escasez de vacunas contra el Covid-19 volvió a la palestra este lunes en la Florida cuando el Gobernador, Ron DeSantis dijo que no habían llegado las dosis necesarias para cumplir las demandas.
“El problema principal es que nos asignen más vacunas a los estados, particularmente a Florida. Si supiéramos recibir 500 mil dosis y no 266 mil, podríamos vacunar a más adultos mayores”, dijo DeSantis en una rueda de prensa.
“Lamentablemente no nos dio un aumento el gobierno federal y vamos a tener que seguir con lo que nos dieron la semana anterior”, dijo la vicegobernadora.
La Casa Blanca le respondió a DeSantis
Ante las denuncias que hizo DeSantis, los portavoces de la Casa Blanca salieron al paso e indicaron que las vacunas se están entregando sin problema.
Lea También: Senadores de EEUU presentan propuesta de TPS para venezolanos
“Sólo se han distribuido en Florida la mitad de las vacunas que se asignaron. Y el suministro se incrementará en la medida en que Florida administre esa totalidad de vacunas”.
Inmediatamente DeSantis indicó que si quedan dosis se utilizará para revacunar a la población.
“Si las personas dicen que hay vacunas que no se han usado, pues sepan que están destinadas a las segundas dosis”, expresó DeSantis.
Con información de Miami Diario