(09 de julio del 2022. El Venezolano).- El gobernador Ron DeSantis pidió más “transparencia” en los costos de los medicamentos recetados, y emitió el viernes una orden ejecutiva diseñada para aumentar el escrutinio de los administradores de beneficios de farmacia.
La orden ejecutiva, en parte, requerirá auditorías de los administradores de beneficios de farmacia que brindan servicios en el programa de atención administrada de Medicaid del estado y el programa de seguro de salud para empleados del estado.
“Este es un proceso increíblemente opaco”, dijo DeSantis durante una aparición en Cape Coral para anunciar la orden ejecutiva. Las auditorías, por ejemplo, incluirán “una revisión detallada de la posible inflación de las tarifas de dispensación y los pagos de los fabricantes de medicamentos recetados, aseguradoras y farmacias, como tales pertenecen a un plan de atención administrada de Medicaid”, dijo la orden ejecutiva según Gobernador de Florida toma medidas para reducir precio de medicamentos recetados
La orden ejecutiva también requiere que las agencias estatales incluyan ciertas estipulaciones en los contratos nuevos, renovados o extendidos que involucren a los administradores de beneficios de farmacia según Miami Diario.
Por ejemplo, una de esas estipulaciones evitaría las “recuperaciones”, que según la orden ejecutiva involucran situaciones en las que los administradores de beneficios de farmacia retienen el dinero que se recupera de los sobrepagos a las farmacias.
DeSantis firmó el mes pasado un proyecto de ley (HB 357) que también busca aumentar la supervisión de los administradores de beneficios de farmacia.
El proyecto de ley incluía dar a la Oficina de Regulación de Seguros más autoridad sobre los administradores de beneficios de farmacia.
Las pequeñas farmacias, que durante mucho tiempo se han quejado de los administradores de beneficios de farmacia, presionaron por el proyecto de ley.