(16 de junio del 2023. El Venezolano).- Hoy, GIFFORDS, la organización de prevención de la violencia armada fundada por la excongresista Gabrielle Giffords, denunció una vez más la impactante muestra de desprecio por la seguridad pública del gobernador Ron DeSantis, luego de su reciente veto de $5 millones destinados a la Intervención Comunitaria contra la Violencia en el estado de este año. presupuesto.
Samantha Barrios, directora estatal de GIFFORDS Florida, afirmó que “el gobernador DeSantis traicionó a Florida, otra vez. Los floridanos quieren que el gobierno mantenga seguras a sus familias, pero él ha demostrado una y otra vez que simplemente no le importa. No hay justificación para eliminar la financiación de las estrategias de intervención y prevención de la violencia que han demostrado salvar vidas. Este veto significa que más de nuestros vecinos quedarán marcados por la cruel realidad de la violencia armada, particularmente en las comunidades negras e hispanas. Este enfoque retrógrado de gobernar es exactamente la razón por la cual la violencia armada ha aumentado durante el mandato de DeSantis”.
El gobernador DeSantis no solo no ha priorizado la necesidad urgente de medidas efectivas contra la escalada de violencia, sino que también ha mostrado un patrón alarmante de ignorar las súplicas de acción sobre las reformas de seguridad de armas que sin duda podrían salvar innumerables vidas dentro del estado. Vale la pena señalar que este financiamiento para salvar vidas vetado por el gobernador DeSantis recibió el apoyo bipartidista de la gran mayoría republicana en la Legislatura. Esta decisión es un claro recordatorio de la voluntad del gobernador DeSantis de priorizar la postura política sobre la seguridad de las familias de Florida.
GIFFORDS es una organización sin fines de lucro dedicada a salvar vidas de la violencia armada. Dirigido por la excongresista Gabrielle Giffords, GIFFORDS cambia la cultura, cambia las políticas y desafía la injusticia, inspirando a los estadounidenses de todo el país a luchar contra la violencia armada.