(16 de octubre del 2024. El Venezolano).- Un número récord de votos anticipados se emitió en las últimas horas en Georgia, mientras los residentes acudían a las urnas en un estado clave que enfrenta las secuelas del huracán Helene y cambios controvertidos en la administración electoral que han provocado una serie de demandas.
Al respecto, Gabe Sterling de la oficina del secretario de estado de Georgia en su cuenta de red social X indicó que más de 300.000 boletas fueron emitidas este martes. “Espectacular participación. Nos estamos quedando sin adjetivos para esto”.
El récord anterior del primer día fue de 136.000 en 2020, dijo Sterling.
El estado indeciso es uno de los más observados en esta elección, con el expresidente Donald Trump intentando recuperarlo después de perder allí ante el presidente Joe Biden por un pequeño margen hace cuatro años, lo que llevó a Trump y sus aliados a intentar sin éxito revertir su derrota.
Esos esfuerzos han tenido un gran impacto este año, ya que nuevos cambios en la forma en que el estado lleva a cabo las elecciones han sido aprobados por miembros republicanos de la Junta Electoral del Estado, lo que ha llevado a los demócratas y otros a presentar demandas, muchos de los cuales aún no se han resuelto a medida que se acerca el día de las elecciones.