(04 de agosto del 2022. El Venezolano).- El pasado martes 02 de agosto se venció el plazo para realizar cambios en las Grandes Ligas. Este año no fue la excepción y hasta el último momento los equipos que se mantienen en carrera para alcanzar un cupo a la postemporada realizaron importantes ajustes en su roster, mientras que otros levantan la “bandera blanca” en señal que su campaña está terminada y llega la hora de hacer reestructuraciones pensando en la próxima temporada.
Escrito por Jean Carlos Arias Troisi
GANADORES
PADRES DE SAN DIEGO
No hay duda que fueron el equipo ganador al traerse procedente de los Nacionales de Washington, no solo a la súper estrella dominicana Juan Soto sino además al primera base Josh Bell, además la adición del utility Brandon Drury en una alineación que cuentan con Manny Machado y la pronta incorporación de Fernando Tetis Jr. Por si fuera poco consiguieron a uno de los relevistas más dominantes en el béisbol como lo es Josh Hader, los Padres de San Diego se perfilan como candidatos para luchar por el banderín de la Liga Nacional con su rival de división los Dodgers de Los Ángeles.
YANKEES DE NUEVA YORK
No se embarcaron en la lucha por Juan Soto, tampoco por el abridor Luis Castillo, quien terminó en los Marineros de Seattle, la gerencia de los Yankees buscaron lo que necesitaban en el mercado y lo hicieron de manera inteligente. Agregaron otro bate a su robusta alineación con el jardinero Andrew Benintendi desde los Reales de Kansas City. Para nadie era un secreto que Joey Gallo no era la solución y traer a Benintendi es una decisión acertada, choca y se embasa más que Gallo. El equipo necesitaba mejorar su pitcheo y consiguieron un abridor y par de relevistas. Los lanzadores Frankie Montas y Lou Trivino fueron negociados desde los Atléticos de Oakland, y el novato Scott Effross procedente de los Cachorros de Chicago. Montas se unirá a un rotación que cuenta con Gerrit Cole y Nestor Cortes. Por su parte, Trivino y Effross fortalecen uno de los mejores bullpen de la liga.
ASTROS DE HOUSTON
Al igual que los Yankees, los Astros de Houston consiguieron lo que estaban buscando. ¿Necesitaban un receptor? Trajeron a Christian Vázquez. ¿Otro bateador en el medio de la alineación? Trey Mancini no solo puede jugar en los jardines sino eventualmente como bateador designado. ¿Relevista zurdo? Will Smith, aunque no ha estado efectivo como en años anteriores, cambio de aires le vendrá bien.
MELLIZOS DE MINNESOTA
Los Mellizos quieren mantener el primer lugar de la división central y por ende reforzaron su pitcheo abridor con Tyler Mahle, además de añadir tres brazos al bullpen con Jorge López y Michael Fulmer, mientras que traen al receptor Sandy León como un plus como backup.
PERDEDORES
DODGERS DE LOS ÁNGELES
No mostraron señales de respuesta ante la adquisición de Juan Soto por parte de los Padres de San Diego. Nada más tomaron a Joey Gallo y no parece ser una ayuda necesaria en una alineación plagada de mejores bateadores que el recién adquirido jugador.
METS DE NUEVA YORK
Uno de los equipos que tenían en el radar al venezolano Willson Contreras, sin embargo, se fueron por Michael Pérez desde los Piratas de Pittsburgh. Si bien obtuvieron alos bates de Daniel Vogelson, Darin Ruf y Tyler Naquin, aunado al relevista Mychal Givens, no parece suficiente para una división donde los Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia se reforzaron de cara a la recta final de la campaña.
MEDIAS ROJAS DE BOSTON
Cuando hicieron movimientos como por ejemplo Christian Vázquez a los Astros de Houston por dos prospectos, traer al jardinero Tommy Pham, el receptor Reese McGuire y el primera base Eric Hosmer, quien vetó el canje a los Nacionales de Washington dentro del paquetes por Juan Soto. Están cerca del comodín pero no hubo más incorporaciones. Quizás deben guardar energía para un largo invierno donde deberán decidir a quien firmar luego de la campaña cuando sean agentes libres JD Martínez, Nathan Eovaldi y Xander Bogaerts, además de negociar un contrato a largo plazo con Rafael Devers.
Al final sorprende que ningún equipo se acercara por Willson Contreras. Quizás las pretensiones de los Cachorros de Chicago eran muy elevadas. Lo cierto es que la fecha límite de canje dejó muy bien parada a varias organizaciones, mientras que otros ya piensan en una próxima campaña.