(27 de julio del 2022. El Venezolano).- El crecimiento de la población de Florida se está ralentizando ligeramente a medida que las muertes superan a los nacimientos y que disminuye la afluencia de personas procedentes de otros estados durante la pandemia de COVID-19.
Aun así, con una cifra estimada de 22,25 millones de residentes a 1 de abril, Florida sigue experimentando un aumento de población que equivale aproximadamente a añadir una ciudad del tamaño de Orlando cada año, reportó Fox35Orlando.
El informe de los economistas, reunidos en lo que se conoce como la Conferencia de Estimación Demográfica, revisó la tasa de crecimiento del estado hasta el 1 de abril de 2027 al 1,29%. En diciembre, la conferencia había estimado la tasa de crecimiento en un 1,41 por ciento.
Amy Baker, coordinadora de la Oficina de Investigación Económica y Demográfica de la Legislatura, dijo que el estado está “justo a mitad de camino” en el período de jubilación de los Baby Boomers, lo que representa un gran número de personas que se trasladan desde otros estados. Mientras tanto, las generaciones más jóvenes están esperando más tiempo para tener hijos.
“Y cuando tienen hijos, están teniendo menos hijos”, dijo Baker durante una reunión del 18 de julio de la conferencia. “Esa no es una estadística de Florida. Esa es nacional”.
Durante los dos últimos años, Florida ha visto un aumento de personas que se trasladan a Florida desde estados que mantuvieron medidas de cierre y seguridad sanitaria durante más tiempo que Florida debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, estos aumentos se han visto compensados por “menos nacimientos y más muertes de las previstas anteriormente”, según el informe.
Se espera que el “aumento natural siga siendo negativo a lo largo del horizonte de previsión, ya que las muertes siguen superando a los nacimientos”, señala el resumen.
Las cifras del Departamento de Salud de Florida utilizadas por los economistas indicaban que las muertes superaban a los nacimientos en casi 45.000 en 2021. Hasta el 22 de junio de este año, el estado había sumado 106.000 muertes y 96.000 nacimientos.
“Los nacimientos fueron menores de lo que esperábamos en diciembre, y las muertes son mayores de lo que esperábamos, lo que obviamente reduce nuestro aumento natural”, dijo durante la reunión del 18 de julio Pam Schenker, que se encarga de las cuestiones demográficas y del censo en la Oficina de Investigación Económica y Demográfica.
Además, la migración impulsada por la pandemia desde otros estados está disminuyendo, según la previsión.