(24 de agosto del 2021. El Venezolano).- Estados Unidos podría tener el COVID-19 bajo control a principios del próximo año si aumentan las vacunas, dijo el martes el Dr. Anthony Fauci, un día después de que Pfizer obtuviera una aprobación más completa de la FDA para su disparo, con más aprobaciones potenciales en las próximas semanas.
Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo en varias entrevistas televisivas y una conferencia de prensa en la Casa Blanca que la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos para la vacuna Pfizer-BioNTech allana el camino para que más personas se vacunen , con la posible aprobación de Moderna Inc en las próximas semanas y autorización para niños más pequeños antes del otoño.
«Me gustaría hacer un llamamiento a las personas en el país que no están vacunadas para que se den cuenta de que tenemos la capacidad, entre nosotros, de reducir esencialmente el marco de tiempo para llegar al final de esta pandemia», Fauci, jefe de la Nacional. Institutos de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo durante una conferencia de prensa el martes.
«Creo que hay una posibilidad razonable» de que Pfizer o Moderna puedan obtener la autorización de la FDA para niños menores de 12 años antes de la próxima temporada navideña, dijo a NBC News. «Con suerte para mediados del otoño y principios del invierno».
Los funcionarios estadounidenses durante la conferencia de prensa del martes también instaron a los empleadores privados y a más gobiernos estatales y locales a exigir que el personal se vacune en un intento por aumentar las tasas de vacunación.
«Ahora es el momento» de que los empleadores estadounidenses comiencen a exigir vacunas, dijo el coordinador de COVID de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, haciéndose eco de los comentarios del presidente Joe Biden el lunes.
Mientras tanto, la Casa Blanca se está preparando para proporcionar una tercera dosis de «refuerzo» a partir de mediados de septiembre a los estadounidenses que recibieron su inoculación de COVID-19 hace más de ocho meses. El plan depende de la aprobación de la FDA y de un panel asesor de los CDC. Lee mas
«Queremos asegurarnos de estar a la vanguardia del virus», dijo Zients, y agregó que «el plan está pendiente de que la FDA lleve a cabo una evaluación independiente y expertos externos … emitan una recomendación de dosis de refuerzo».
Fauci agregó que los proveedores de atención médica también deberían hacer un mayor uso de los tratamientos con anticuerpos COVID-19, incluidos los de Eli Lilly & Co , Regeneron Pharmaceuticals y GlaxoSmithKline Plc / Vir Biotechnology Inc . Dichos tratamientos pueden reducir las hospitalizaciones y muertes hasta en un 85% si se usan temprano en personas infectadas, dijo.
Estados Unidos está luchando contra otra ola de casos debido a la variante Delta altamente contagiosa. Las hospitalizaciones y las muertes también están aumentando, particularmente en Florida, Mississippi, Louisiana, Texas y otras partes del sur de los EEUU.
El número promedio de muertes por COVID-19 ha aumentado en un 23% durante el período anterior de siete días, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU., Durante una llamada de prensa el martes. Estados Unidos ahora tiene un promedio de 1,000 muertes por COVID por día y más de 150,000 casos nuevos, según un recuento de Reuters.
Los funcionarios de salud de EEUU. También han notado que el número de vacunas también ha aumentado en las últimas semanas y dicen que esperan que la acción de la FDA del lunes estimule a más personas a recibir sus primeras vacunas.
El ejército de EE. UU., Junto con varias empresas y universidades, incluida CVS Health Corp (CVS.N) , la empresa privada Deloitte y al menos un equipo de fútbol universitario, han avanzado con los mandatos de la vacuna COVID desde el anuncio de la FDA, que también impulsó a Wall Street.