(31 de mayo del 2019. El Venezolano).- Cuando se reunieron los expertos para hablar sobre cuestiones de seguridad en Latinoamérica, fue inevitable abordar el tema venezolano. Este fue el caso el 22 de mayo, en la Cuarta Conferencia de Seguridad Hemisférica Anual, de la Universidad Internacional de Florida (FIU en inglés), donde el Almirante de la Marina de los EEUU Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) lideró los debates.
Como era de esperarse, periodistas locales, académicos, analistas importantes y estudiantes inundaron de preguntas al Almirante Faller sobre la situación actual en Venezuela y, más específicamente, quisieron saber si los EEUU tenían planeado llevar a cabo una intervención militar en la nación sudamericana. “Mi deber en las fuerzas armadas es estar listo, en guardia para entrar en acción”, dijo el Almirante. Faller.
Lea también: Diplomática de Guaidó en Costa Rica se reunió con Grupo de Lima
“Y no voy a entrar en detalles sobre el tema porque no corresponde. Los militares nunca dicen lo que están haciendo. De lo contrario, el enemigo estaría al tanto de todo”, y continuó: “En lo que sí nos hemos enfocado ha sido la planificación para cuando haya un gobierno legítimo (en Venezuela), cuando ese gobierno legítimo necesite apoyo para sus servicios de seguridad”.
Lea el artículo completo en dialogo-americas.com