(08 de enero del 2021. El Venezolano).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Arquidiócesis de Caracas informaron sobre el fallecimiento del obispo de la diócesis de Trujillo, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, a los 69 años por COVID-19 este viernes, 8 de enero.
“Que el Señor lo reciba, agradeciendo siempre su labor como guía espiritual en esta zona andina de Venezuela. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos”, dijo la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de Twitter. Señalaron que es el único obispo venezolano que ha fallecido por la enfermedad respiratoria.
Según datos de la CEV, Azuaje nació en Maracaibo (Zulia) en 1951. Inició su camino al sacerdocio en España y cursó estudios en Israel e Italia. Hizo sus votos solemnes en la Orden de los Carmelitas Descalzos en el año 1974 y se ordenó como presbítero el año siguiente en la ciudad de Mérida. Trabajó por varios años como formador de postulantes, profesor en el seminario Divina Pastora, delegado provincial de los Carmelitas Descalzos y más.
Crece el número de fallecidos
Fue superior de la comunidad religiosa en Mérida en 1993 y delegado general en Venezuela de 1996 a 1999. En el año 2007 se le nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo. En 2012, el entonces papa Benedicto XVI lo designó como obispo de Trujillo, cargo que ocupó hasta su fallecimiento.
Varias organizaciones religiosas como la Compañía de Jesús, la diócesis de Puerto Cabello, la fracción parlamentaria del partido Primero Justicia (PJ), el partido Voluntad Popular (VP) y más enviaron sus condolencias a sus familiares, amigos y la comunidad católica que lo acompañó.
Con información de Efecto Cocuyo