(7 de enero de 2020. El Venezolano).- Cuerpos represivos del régimen de Nicolás Maduro asedia a la mayoría opositora que controla al Parlamento venezolano, tras allanar por segunda vez en menos de 48 horas el hotel Paseo Las Mercedes, en Caracas, donde se encuentra reunida este lunes la directiva de la Asamblea Nacional (AN) junto al resto de los diputados de oposición.
«Continúa el acoso«, denunció la diputada Delsa Solórzano al alertar sobre la presencia de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros organismos de seguridad en el lugar de la reunión del bloque parlamentario.
«ALERTA Nuevamente el FAES, junto a otros cuerpos represivos del régimen, están allanando el Hotel Paseo Las Mercedes donde estamos los diputados de la @AsambleaVE», señaló por su parte el diputado Armando Armas mediante Twitter.
Este nuevo hecho irregular ocurre a solo horas de la primera sesión ordinaria de la AN del período anual 2020-2021, convocada por el presidente del órgano legislativo, Juan Guaidó, para este martes 8 de enero a las 10:30 a.m., con un único punto de debate: el rechazo al asalto militar del Palacio Federal Legislativo registrado el domingo.
Se conoció que también llegaron al hotel funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Más temprano el diputado autodesignado como jefe del Parlamento con el aval del chavismo, Luis Parra, también convocó a sesión y aseguró que permitirá el acceso de Guaidó al hemiciclo, pero «como un diputado más«.