(17 de junio de 2019. El Venezolano).- Los tentáculos del régimen madurista se extienden hasta Madrid para intentar inmiscuirse en la conformación del nuevo Gobierno español. Fuentes aseguraron que el objetivo de Nicolás Maduro es que el partido de izquierda Podemos, su aliado en el país europeo, sea incluido en la coalición.
El Venezolano News conoció de forma extraoficial que Maduro habría amenazado a Pedro Sánchez, presidente en funciones de España y secretario general del Partido Socialista Obrero (PSOE), para que incluya a Podemos en la ratificación de un nuevo Gobierno, tras las elecciones parlamentarias del 28 de abril de este año.
Lea también: España aprobó extensión de pasaportes venezolanos vencidos
Según las fuentes vinculadas al Palacio de La Moncloa a las que tuvo acceso el grupo editorial, fue el propio Pablo Iglesias, líder de Podemos, el que le transmitió el mensaje de Maduro a Sánchez: si su partido no era incluido, mandatario venezolano arremetería contra él y las instituciones españolas.
Al parecer, José Luis Rodríguez Zapatero estaría al tanto de la jugada que pretende hacer el régimen madurista para posicionar a su aliado. El exjefe del Gobierno español es considerado como un fuerte aliado de Maduro y ha encabezado varios intentos de diálogo en torno a la situación venezolana.