(29 de marzo del 2023. El Venezolano).- Cientos de migrantes se manifestaron y exigieron justicia en la noche del martes a las afueras del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, México, donde el lunes por la noche 38 migrantes fallecieron en un incendio en un centro de detención.
Los extranjeros protestaron de manera pacífica y llevaron a cabo una vigilia de oración por las personas que habían perdido la vida 24 horas antes.
Al acto acudió el sacerdote católico Javier Calvillo, responsable del albergue Casa del Migrante en Ciudad Juárez, quien calificó el fatal incendio como una tragedia.
“Esto es una tragedia. La pérdida de una o 50 vidas es una crisis. Ya veíamos venir esto, vimos todo lo que ha pasado con ellos, los comentarios de servidores públicos como el alcalde, que dijo que estaba perdiendo la paciencia por la presencia de venezolanos”, expuso a EFE.
“Es el asesino de migrantes”
Señaló que hace unos años a Ciudad Juárez, como ciudad, le decían que era el asesino de mujeres por la crisis de feminicidios. “Y ahora es el asesino de migrantes y es lamentable que suceda esto y porque por esto nos damos a conocer internacionalmente”.
El migrante venezolano Antonio Torres dijo a EFE que el mensaje que se da con estos hechos es que las autoridades migratorias mexicanas maltratan a los extranjeros indocumentados.
“No queremos que sigan pasando estos hechos, los agentes de migración nos maltratan en México, venimos aquí y tampoco nos protegen”, acusó.