(17 de abril del 2019. El Venezolano).-El ex presidente de Perú, Alan García falleció este miércoles, luego de haber sido ingresado este miércoles a un hospital en estado crítico luego que se disparara en el interior de su casa cuando iba a ser detenido por la policía.
García estaba siendo investigado por la presunta trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Los agentes lo trasladaron inmediatamente al hospital Ulloa de Miraflores, a solo 600 metros del domicilio.
Funcionarios del cuerpo de seguridad de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, acudieron a primera hora de la mañana a la vivienda del ex mandatario para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre el. Por su parte el abogado del político, Erasmo Reyna, manifestó que «la situación es delicada, en este momento está siendo operado».
Antes de morir se había conocido que García había entrado tres veces en parada cardiorrespiratoria, luego su cuerpo no pudo resistir la gravedad de sus heridas y murió, señala El País.