(20 de junio del 2019. El Venezolano).- Cuatro estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Gustavo A. Madero, en la capital del país, anunciaron la creación de una plantilla para zapato que emite un mensaje en caso de secuestro.
La idea surgió en los alumnos luego de que estos conversaron sobre la gran problemática que existe en su país buscando solventar la inseguridad que afecta a los ciudadanos.
A partir de ese momento comenzarán a trabajar en el proyecto de impacto social que lleva el nombre se SafeFoot una plantilla de seguridad para el calzado que se activa cuando la persona es secuestrada y envía la ubicación en tiempo real a la familia.
En el país se registraron de enero a mayo del 2019 814 secuestros, en el mismo periodo del 2018 existieron 596 lo que señala un incremento del 36.5% según el informe de la asociación Alto al Secuestro, fundada por Isabel Miranda de Wallace.
Infobae explica que la plantilla antisecuestro está dotada con un sensor de fuerza colocado en la parte delantera el cual funciona como un botón que al presionarse activa el sistema de seguridad.
La tarjeta GSM y GPS son las encargadas de mandar una alerta a la familia con el mensaje «ayuda, estoy siendo secuestrado» y la ubicación en tiempo real de la víctima, a través de la aplicación móvil de SafeFoot.