(10 de enero de 2020. El Venezolano).- Un niño de once años irrumpió armado este viernes en una escuela de la localidad mexicana de Torreón, en el norte del país, y mató a tiros a su profesora antes de quitarse la vida, según las autoridades locales, que han confirmado además que seis personas han resultado heridas en el tiroteo.
Un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila, Adelaido Flores, detalló que el tiroteo se registró en la escuela privada Colegio Cervantes por la mañana y que otros cinco estudiantes y otro profesor resultaron heridos. Flores ha identificado al presunto agresor como un alumno de once años.
El suceso tuvo lugar sobre las 8:30 a.m. en el Colegio Cervantes de Torreón, situado en el estado de Coahuila. Según la primeras versiones, un menor de once años llevó a cabo un ataque a mano armada en el centro educativo, del que era alumno, al disparar a la maestra y compañeros y suicidarse.
Según el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, portaba dos armas, ha informado el diario mexicano Milenio. “Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma”, dijo a medios el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa.