(29 de diciembre del 2020. El Venezolano).- El año 2021 comienza con nuevas leyes en Florida que van desde prohibir a funcionarios públicos el uso de sus “posiciones” para beneficios personales, incremento de multas para chóferes que no respeten los autobuses escolares.
Además de un sumario de reclamaciones para aseguradoras y selección de equipos de votación, además del aumento de salario mínimo, reportó Diario Las Américas.
Comenzamos con la prohibición del “uso de posiciones públicas” para beneficios personales, cuya propuesta fue aprobada por más del 79% del electorado de Florida en 2018, bajo la Enmienda 12, para contrarrestar las influencias de cabilderos.
Esta nueva ley específicamente denota que “funcionarios públicos (desde comisionados y alcaldes hasta legisladores y gobernador) ejerzan presión para obtener una compensación durante el mandato del funcionario e incluso seis años después de que el funcionario deje el cargo, al mismo tiempo que les prohíbe el uso del cargo para obtener un beneficio desproporcionado”.
En efecto, el Congreso de Florida, durante la pasada legislatura, definió el concepto “beneficio desproporcionado” que “el funcionario o empleado público no abusará de su cargo público con el fin de obtener un beneficio para sí mismo, su cónyuge, hijos o empleador, o para cualquier negocio con el que tenga contrato, en el que él o ella sea funcionario, socio, director o propietario, o en el que él o ella posee un interés “.
Quienes incumplan podrían ser penalizados con multas e incluso penas carcelarias.
Otras dos partes de la enmienda entrarán en vigor el 31 de diciembre de 2022:
Extender de dos a seis años el tiempo que legisladores deben esperar después de dejar el cargo para ser “cabilderos”. El cambio también impone prohibiciones similares a jefes de agencias estatales y jueces.
Prohibir a funcionarios públicos, mientras están en el cargo, presionar para obtener compensaciones en las agencias gubernamentales o en el Congreso estatal sobre cuestiones tales como políticas, asignaciones y contratos.
Autobuses escolares
La nueva ley HB37 aumenta las penalidades para chóferes que no paren cuando los autobuses escolares estén detenidos para subir y bajar estudiantes. De $ 100 a $ 200 la multa mínima para quienes no detengan sus vehículos y de $ 200 a $ 400 la multa mínima para quienes pasen los autobuses escolares detenidos por el lado donde los estudiantes entren y salgan.
Seguros
La norma SB 292 requiere que las compañías de seguros proporcionen una “declaración de ejecución de pérdidas” dentro de los 15 días posteriores a la solicitud por escrito de los asegurados. La ley también prohíbe a las compañías de seguros cobrar tarifas por preparar o proporcionar anualmente estados de cuenta de pérdidas individuales. La declaración muestra cuántas reclamaciones ha presentado un cliente durante un período de tiempo particular, algo que puede ser necesario para cambiar a un nuevo proveedor de seguros.
Elecciones
Esta nueva disposición, que lleva por código HB1005, permite a las autoridades condales de Elecciones el uso de equipos de tabulación automatizado adicionales para realizar recuentos manuales y automatizados.
El proyecto de ley también requiere que se prueben los equipos de votación al menos 25 días antes del inicio de la votación anticipada, lo que corrige la disposición que aún era practicada en algunos condados que permitía verificar la precisión después de que comenzara el escrutinio de las boletas de votación por correo.