(26 de abril del 2019. El Venezolano).-La grave crisis que enfrenta Venezuela ha generado el mayor éxodo registrado en el país, por este motivo los ciudadanos deben apostillar sus documentos para llevarlos con ellos, lo que ha generado un gran negocio en el mercado negro.
El denominado «Cartel de la Apostilla» presuntamente factura más de 5 millones de dólares.
Para nadie en el país es un secreto que realizar trámites de identidad o validación de documentos se ha convertido en una misión imposible estos últimos años, donde las personas han aprovechado la problemática para lucrarse de ella.
Varias denuncias señalan que toda esta situación nace desde La Cancillería de Venezuela, dirigida por Jorge Arreaza, fiel cómplice del régimen madurista.
Esto afecta a todos los ciudadanos que deseen realizar algún trámite generado por la institución que opera de la misma forma que un cártel de drogas y con pago en divisas extranjeras.
Una fuente que por cuestiones de seguridad solicitó mantenerse anonima explicó que diariamente se realiza un trabajo de 5.000 documentos aproximadamente.
Finalmente de forma extraoficial se pudo conocer que esta organización apostilla un promedio incalculable de documentos diarios a un promedio de 50 dólares, generando una estafa que ha superado los 5 millones de dólares únicamente en el primer trimestre del año.