(20 de Enero del 2020. EL Venezolano).- Estados Unidos conmemora este lunes el legado del reverendo Martin Luther King Jr. con homenajes en recuerdo de su natalicio y sus luchas por la igualdad racial, un feriado federal que llega en el contexto de un año de elecciones presidenciales.
En un homenaje a King, el vicepresidente Mike Pence habló el domingo en Memphis, Tennessee, en un servicio religioso en el que recordó los desafíos y logros del asesinado líder de los derechos civiles.
Antes del servicio, Pence recorrió el Museo Nacional de Derechos Civiles en el Motel Lorraine en Memphis, donde King recibió un disparo mortal el 4 de abril de 1968, mientras estaba de pie en un balcón.
«Estoy aquí para pagar una deuda de honor y respeto a un hombre que, desde caminar por los caminos de tierra del sur profundo, hasta hablar con cientos de miles en los escalones del Monumento a Lincoln, tocó los corazones del pueblo estadounidense y dirigió el movimiento de derechos civiles para triunfar sobre Jim Crow”, dijo Pence el domingo en la Iglesia Holy City Church of God in Christ.
Pence habló sobre la religión de King y cómo «desafió a la conciencia de una nación a cumplir con nuestros ideales más altos al hablar a nuestros cimientos comunes de fe».
Al reconocer las divisiones de la nación, Pence dijo que si los estadounidenses se volvieran a dedicar a los ideales que King adelantó mientras se esforzaba por abrir oportunidades para todos, «veremos nuestro camino a través de estos tiempos divididos y haremos nuestra parte en nuestro tiempo para formar una unión más perfecta«.
En la ciudad natal de King, Atlanta, las conmemoraciones del lunes podrían llamar la atención sobre el papel de liderazgo continuo del clero en el pensamiento y la política afroamericanos.
El reverendo Howard-John Wesley, pastor principal de la Iglesia Bautista Alfred Street en Alexandria, Virginia, será el orador principal en un servicio organizado el lunes por el Centro Martin Luther King, Jr. para el Cambio Social No Violento.
Se llevará a cabo en el santuario de la Iglesia Bautista Ebenezer, que King y su padre lideraron.
Con información de la Voz de América