(25 de abril del 2022. El Venezolano).- Comienza el 61 día de invasión rusa de Ucrania, un día caracterizado no solo por la ofensiva militar rusa en el este sino también por la actividad diplomática centrada, por un lado, en la visita casi secreta a Kyiv del secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, y por otro en el comienzo en Ankara de la gira del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
EFE reseñó que una de las conclusiones de la visita es que Estados Unidos reanudará su actividad diplomática en Ucrania esta semana, con lo que se une así a otros países occidentales que ya han decidido reabrir sus embajadas. Mientras Estados Unidos lo hará por ahora en Leópolis, en el este, cerca de la frontera con Polonia, otros han decidido hacerlo en Kyiv.
El Ejército ruso continúa centrando sus ataques en localidades de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, aunque, según servicios de inteligencia europeos e informes de expertos, sus ganancias sobre el terreno son más bien escasas.
En este sentido, los diplomáticos de Washington regresarán inicialmente a la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, una población cercana a la frontera con Polonia que no ha sufrido apenas los bombardeos por parte del Ejército ruso.