(24 de febrero del 2023. El Venezolano).- Estados Unidos no solo planea hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que China le enseñe a Rusia como eludir las sanciones, sino que ejercerá una mayor presión sobre los países que aún no han aplicado limitantes a este país.
Por lo que el gobierno estadounidense planea abordar los casos de Turquía y los Emiratos Árabes Unidos y por último China, quien se perfila como el más complejo del trío.
De acuerdo a lo publicado por Bloomberg la medida busca abarcar a las empresas que tengan vinculaciones comerciales con EEUU.
Elizabeth Rosenberg, subsecretaria del Tesoro dijo que «Incluso donde un líder político podría estar interesado en, como cuestión de política, tratar de encontrar algo que parezca una postura política neutral o equilibrada, eso no es apto para un banco o una empresa«.
Sobre esto la exfuncionaria del Tesoro francés, Agathe Demarais considera que los Estados Unidos ha perdido de a poco el control sobre las naciones sancionadas. Economías más fuertes y relaciones comerciales más amplias como es el caso de Siria, Cuba, Irán, Corea del Norte, Venezuela o Myanmar lo demuestran, en vista que asumen esas sanciones como algo permanente y aprender a resolver con ellas.
Sin embargo, Daleep Singh, exfuncionario de la Casa Blanca, opina que las sanciones son solo una parte de la ofensiva.