(02 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Freddy Superlano, quien resultó electo como gobernador del estado Barinas pero no fue adjudicado, ni proclamado por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ofreció declaraciones el jueves a propósito de la inhabilitación en su contra.
En entrevista para Unión Radio aseguró que aún desconoce las razones de la supuesta inhabilitación en su contra por la Contraloría. Ese fue el principal argumento de Adolfo Superlano para presentar un amparo ante el TSJ, buscando una intervención en el proceso comicial.
Debido a la inhabilitación, Superlano está impedido de presentar nuevamente su candidatura para las elecciones que se repetirán el próximo 9 de enero por orden de la Sala Electoral del TSJ. En ese sentido, informó que en las próximas horas se definirá quién representará a la Mesa de la Unidad Democrática.
Dijo que una de las personas que podría asumir la candidatura es su esposa pero aclaró que no es un hecho. «Es muy prematuro confirmar quién será el candidato. Sí existe la posibilidad de que mi esposa (Aurora Silva) sea la candidata, no hemos descartado ninguna posibilida»», indicó.