(28 de marzo de 2019. El Venezuela).- Juan Guaidó fue claro. “Ese señor no es contralor, no lo es. No existe la Constituyente. No existe esa inhabilitación”, fue la respuesta del presidente encargado de Venezuela luego que Elvis Amoroso, impuesto en el despacho de la Contraloría General de la República (CGR), le prohibiera ejercer cargos públicos.
Este jueves, durante una rueda de prensa televisada, el contralor madurista anunció la inhabilitación política de Guaidó durante 15 años por presuntamente “ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior”. Además, ordenó a la Dirección de Declaración Jurada de Patrimonio que “continúe el procedimiento sancionatorio provisto en la legislación”.
Lea también: Contraloría de Maduro inhabilitó políticamente a Guaidó por 15 años
Pero el también jefe del Parlamento venezolano fue enfático al desestimar la sanción que pretende aplicar Amoroso, quien designado al frente de la CGR por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “El Parlamento Legítimo es el único que puede designar un contralor. A ese señor lo desempolvaron para meterle miedo a los hoteles donde nos estamos quedando”, agregó.
#PlanPaísEsSolución https://t.co/ntsZn6O8kC
— Juan Guaidó (@jguaido) 28 de marzo de 2019