(8 de enero de 2020. El Venezolano).- Es el mismo modus operandi del chavismo. Escoltas del diputado Luis Parra, quien pretende usurpar la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), atropellaron y patearon a periodistas que cubrían este martes su huida del Palacio Federal Legislativo, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Ana Rodríguez, corresponsal en Caracas de Telemundo 51, resultó golpeada junto a otros reporteros por el personal de seguridad de Parra en las inmediaciones de la sede legislativa, detalló el SNTP.
Además de las agresiones perpetradas por los guardaespaldas del parlamentario disidente de la mayoría opositora, colectivos del chavismo agredieron a al menos cinco periodistas de medios nacionales e internacionales. Dos de ellos incluso fueron robados.
Mientras se consumaba este nuevo ataque a la prensa en Venezuela, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaban concentrados golpeando y reprimiendo a los parlamentarios de la bancada que respalda a Juan Guaidó, ratificado este martes como jefe del Parlamento venezolano con 100 votos.