(13 de agosto del 2022. El Venezolano).- El régimen acrecienta su ataque a la prensa independiente y acorrala la libertad de expresión (Residentes o no) deben comprender en profundidad que en Venezuela, los pocos medios de comunicación que aún quedan en el país en buena medida se encuentran estrangulados en una entropia comunicacional cuyo caos alimenta al régimen…
Por: Joaquín Chaparro
La libertad de expresión constituye un Derecho Humano fundamental, tal como lo establece el artículo 57 de la Constitución Nacional (1999), donde se indica que: “…toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o por cualquier otra forma de expresión.”
El régimen de Maduro en tan solo ocho años nos expropiado nuestro derecho a la información veraz y en tiempo real, según: La SIP, “A los medios los confiscan, los cierran, a los periodistas los meten presos, los asustan, estos se autocensura y terminan yéndose del país.”
El régimen de Maduro provoca un black out informativo en definitiva un pueblo ignorante de la verdad es víctima de su propia destrucción y engañó.
Las diferentes lucha sociales que les son incómodas al régimen tales como: Los pensionados jubilados sobrevivientes los maestros profesores universitarios obreros profesionales por la falta de salarios decentes regulado por la onapre son silenciadas por sensores que responden al desgobierno de Maduro.
Estás protestas diarias en todo los rincones del país demuestra que aún un pueblo con hambre no se rinde y busca ser escuchado…
Ya es hora que los muñequitos de tortas que lideran la oposición, que juego al escondido con el régimen y se suman al diálogo de las mentiras salgan a protestar al lado del pueblo y abandonen su enchufada zona de confort…
La sociedad civil debe apoyar activamente los medios de comunicación social en su lucha contra la censura que es de todos, que además son acompañadas de ataques cibernéticos a portales…
La desinformación oficial es poderosa y la mayoría de medios digitales independientes que todavia existen tan solo se pueden leer en el exterior. En Venezuela, son enmudecidos…
Insisto en afirmar: El régimen arremete contra el libre ejercicio del periodismo y en contra la libertad de expresión llevando ante los tribunales a todo aquel que se interponga en su camino (Terrorismo judicial). A la orden…
La plataforma unitaria sabe perfectamente que lo digo es verdad: Maduro tiene un récord en Venezuela de medios cerrados, programas censurados, periódicos aniquilados, además de gran cantidad de portales de noticias bloqueados.
De ahi que:
– La plataforma Unitaria debe resolver el tema comunicacional cuántos antes dada la proximidad de las primarias opositoras y la elección presidencial que pretende Maduro adelantar. Oido al tambor.
– El 65% de la población en todo el territorio nacional, tal vez me quedé corto, no puede accesar a Internet en sus hogares de buena calidad, ese tema debe abordarse…
– En consecuencia el espacio digital al cual han migrado el periodismo independiente por razones económicas políticas es de muy escasa inserción en los sectores populares.
“O inventamos o erramos.” Maestro Simón Rodríguez…
@joaquinchaparro / Demócratas Cristiano.