(08 de marzo del 2024. El Venezolano).- El Servicio Médico Legal de Chile entregó el jueves a los familiares el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, hallado sin vida después de que lo secuestraron en su residencia en la comuna de Independencia.
La salida de la carroza fúnebre se llevó a cabo discretamente por un acceso posterior del recinto, manteniendo en reserva el recorrido y destino que tendrían los restos de Ojeda, detalló el medio chileno T13.
Posteriormente, se trasladaron a la comuna de Las Condes, donde se llevó a cabo un pequeño velorio de manera privada, bajo la custodia del personal de Carabineros.
El día anterior, la familia llevó a cabo el reconocimiento del cuerpo, en medio de críticas hacia el proceso. Incluso, el hermano del exmilitar expresó su escepticismo acerca de si el cadáver encontrado realmente pertenecía al joven.
No obstante, las dudas que rodeaban este suceso comenzaron a disiparse durante el día, una vez que los allegados tuvieron acceso al cuerpo y a los resultados del examen de ADN realizados.
Con honores militares y seguridad
La familia del exteniente Ronald Ojeda Moreno puso especial énfasis en asegurar que reciba los «honores militares» correspondientes durante su despedida fúnebre, un homenaje organizado por sus compañeros de armas venezolanos radicados en Chile.
Desde que el hombre de 32 años de edad fue encontrado sin vida, sus hermanos, amigos y esposa coordinaron una serie de acciones para que el funeral del militar asesinado refleje sus tradiciones y honor, publicó La Tercera.
«No hay información» y «la familia no quiere hablar», fueron las respuestas predominantes durante la tarde del jueves.
Aunque a través de las redes sociales se había convocado a una despedida para el teniente, la jornada se caracterizó por el silencio.
Se espera que esta misma postura se mantenga durante este viernes, cuando a partir de las 2:00 pm se realice el funeral en el Cementerio Parque Canaán.
Se espera que exmilitares venezolanos, amigos de la familia, su hermana, su esposa y su hijo de 6 años de edad asistan al lugar.
Las autoridades han dispuesto medidas especiales por parte de Carabineros, quienes estarán alerta ante cualquier eventualidad que pudiera poner en peligro a los asistentes al funeral y a la comunidad en general, reseñó El Nacional