(07 de agosto del 2020. El Venezolano).- El dirigente político opositor Enrique Ochoa Antich criticó este jueves en Vladimir a la Carta la postura de la oposición liderada por Juan Guaidó de no participar en las elecciones parlamentarias venideras. Expresó que el abstencionismo no produce ningún resultado, y que es una «rendición, y traición al pueblo.»
Asimismo dijo que los verdaderos colaboracionistas son los extremistas, los que promueven la abstención, «yo estoy convencido que toda abstención es un voto para el gobierno», indicó.
El dirigente político aseguró que el voto es una protesta, se gane o pierda. «Votar no es un paseo campestre, votar tiene una ética, una lucha, organización. Es promover un programa de cambio, es criticar al gobierno se gane o se pierda».
«Con todos los abusos de poder que ocurrieron en el 2018 por el gobierno, Maduro ganó con escasos 29% de votos. La razón fundamental de la derrota de los candidatos de la oposición fue la abstención», agregó.
A su juicio Ochoa Antich considera que un cambio de gobierno en Venezuela no debe surgir de la violencia, ya que asegura que esto va a sustituir un conflicto por otro.
«Los derechos se defienden ofreciéndoles. Se lucha por mejores condiciones electorales participando», dijo.
Gobierno en el exilio de Juan Guaidó
«Ese gobierno en el exilio, es un gobierno de mentirijilla. Más allá del control de algunos bienes en el exterior, no controlan el territorio. No es un gobierno real en Venezuela.»
Ochoa Antich considera que la alternativa ante el camino del exilio, es votar y unir fuerzas. «Debemos retomar la ruta democrática. Unir fuerzas hasta que nos toque una disputa por el poder.» indicó.
También aseguró que la oposición venezolana, actualmente se encuentra débil e hizo un llamado a la unión. «Estamos más débiles, producto de todos los errores que hemos cometido. Tenemos que volver empezar, retomar la ruta democrática y unir fuerzas para las presidenciales del 2024.»
Antich asegura que los venezolanos no deben esperar un cambio de gobierno para ser atendidos.»Yo no soy de los que cree que hay que esperar que Maduro se vaya para resolver los problemas, con Maduro en la presidencia, la oposición está obligada, como un oposición de Estado, a buscar soluciones a los inmensos problemas del país. «
«Hay que observar el drama del país, el 30% de la infancia venezolana tiene problemas de desnutrición.» agregó.