(15 de octubre del 2024. El Venezolano).- El excandidato presidencial Enrique Márquez criticó este lunes la negativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela a revisar una sentencia que convalidó la reelección de Nicolás Maduro denunciada como un fraude por la oposición, y anunció un nuevo recurso legal.
«No importa cuántos golpes nos demos en el camino, nosotros vamos a insistir», dijo Márquez a la prensa. «Podemos acatarla legalmente, porque no hay otra opción, pero no aceptamos la decisión», agregó.
La Sala Constitucional del TSJ declaró el viernes «inadmisible» un recurso introducido por el político opositor, que pedía anular un fallo previo de la Sala Electoral del máximo tribunal que avaló el triunfo de Maduro en los comicios del 28 de julio.
Márquez, también exdirectivo del Consejo Nacional Electoral por la oposición, presentó el recurso junto con una veintena de chavistas disidentes por considerar que la sentencia que ratificó la victoria de Maduro tiene «vicios de inconstitucionalidad», reseñó El Nacional